top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Papa pide darse a los demás en Navidad

El Santo Padre pidió vivir la Natividad del Señor con humildad y pensar en los que sufren.
 

Francisco pidió en la audiencia general del último miércoles una Navidad “humilde” para este año, en la que se reduzcan los gastos para donar el dinero ahorrado a la “gente de Ucrania que sufre”.


Durante su catequesis solicitó un “gesto concreto” de caridad con los ucranianos en la temporada de fiestas.


“Es bonito celebrar la Navidad y hacer fiestas, pero bajemos un poco el nivel de las compras navideñas”, expresó el Santo Padre y exhortó a los fieles a tener “una Navidad más humilde, con regalos más humildes, enviemos lo que ahorremos al pueblo ucraniano que lo necesita”.

 
 
PENSAR EN UCRANIA

El vicario de Cristo habló a menudo sobre la gente “martirizada” de Ucrania desde que Rusia invadió su país vecino el 24 de febrero.

 
 

El Vaticano organizó entregas humanitarias en los últimos meses, como una campaña de donación de ropa para llevar prendas térmicas a los ucranianos que enfrentan el frío invernal con cortes de luz y calefacción.


“Pasan hambre, sienten el frío. Y muchos mueren porque no hay médicos ni enfermeras a mano”, dijo Francisco y manifestó: “no lo olvidemos, una Navidad con los ucranianos en el corazón”.

 
 
TIEMPO DE CONVERSIÓN

En otro gesto navideño, el Vaticano indicó esta semana que Francisco le escribió a jefes de gobierno de todo el mundo para pedirles un “gesto de clemencia” con presos. El sucesor de Pedro argumentó que hacerlo mostraría un acercamiento “a la gracia del Señor” en una época marcada por tensiones, injusticias y conflictos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page