top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El final de Cáritas

Después de 60 años deja de existir la entidad solidaria. Cierra por pedido de las autoridades de un país.
 

La Iglesia católica en Argelia "lamenta" el cierre "completo y definitivo" de Cáritas en ese país, servicio solidario que dejará de realizar el 1 de octubre, detalló en un comunicado el arzobispo de Argel.


La decisión se tomó por una medida restrictiva adoptada "en cumplimiento de la petición de las autoridades públicas argelinas", que varios observadores atribuyen al hecho de que Cáritas sea considerada una ONG extranjera.


 
 


AL SERVICIO DEL PRÓJIMO

En el comunicado indicaron que “la Iglesia católica permanece naturalmente fiel a su misión caritativa al servicio de la fraternidad, en unión con todos los hombres de buena voluntad", y destacaron que seguirán apoyando a todas las personas, “especialmente a los más necesitados y pobres”.


 
 


SESENTA AÑOS JUNTO AL NECESITADO

Creada el 28 de junio de 1962, unos días antes de la proclamación de la independencia, Cáritas Argelia siempre estuvo al servicio de los "más vulnerables y del pueblo argelino", que en un 97 por ciento es musulmán.


 
 

En sus 60 años de existencia emprendieron iniciativas en favor de las personas discapacitadas, mujeres y niños desfavorecidos, pero también de los inmigrantes que cruzan el país desde el África subsahariana.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page