top of page

El Clamor del Papa que Estremeció al Mundo: “¡Basta de Sangre en Tierra Santa!”

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • 27 ago
  • 2 Min. de lectura
León XIV lanzó un clamor estremecedor: pidió fin inmediato a la guerra en Tierra Santa. Suplicó liberar rehenes, proteger a los civiles y abrir caminos de paz. ¿Será escuchado su grito profético contra la violencia?
León XIV
El Papa León XIV, como desde el inicio de su papado, volvió a clamar por la paz en el mundo. (Fotografía: Vatican Media)

El Aula Pablo VI quedó en silencio cuando la voz de León XIV se quebró al pronunciar un grito que atravesó fronteras: “¡Hoy renuevo un enérgico llamamiento para que cese el conflicto en Tierra Santa, que ha sembrado tanto terror, destrucción y muerte!”.


El Pontífice, con gesto solemne, pidió la liberación inmediata de los rehenes, un alto el fuego permanente y el fin de los castigos colectivos que convirtieron a Gaza en un escenario de horror. Su súplica no fue diplomática, sino un grito profético que desarmó a los presentes: “¡Protejan a los civiles, respeten el derecho humanitario, basta de usar la fuerza sin límites!”.

Pedro Kriskovich

No estaba solo. El Santo Padre se sumó a la declaración conjunta de los patriarcas Griego Ortodoxo y Latino de Jerusalén, uniendo voces históricamente separadas en un clamor único: “Paz, reconciliación y bien común”.


El Obispo de Roma recordó que, apenas días atrás, convocó a oración y ayuno por las víctimas de la guerra. Hoy, frente a miles de peregrinos, volvió a insistir en que la esperanza cristiana no es evasión, sino decisión: decidir romper la espiral de odio.


Con voz grave, encomendó a la Virgen María, Reina de la Paz, el futuro de la región más sagrada del planeta. Y lanzó un desafío al mundo: “Si queremos la paz, debemos construir instituciones de paz. Sin perdón, jamás habrá futuro”.


La ovación fue unánime. Afuera, miles de fieles repetían su clamor: “¡Queremos la paz en el mundo!”.



📖También te puede interesar:



Comentarios


bottom of page