top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El "ciberapóstol" en América

Las reliquias del beato Carlo Acutis visitan México.
 

Carlos Acutis fue beatificado por un milagro obrado por su intercesión a un niño brasilero curado de una grave enfermedad.


El ejemplo e intercesor de los jóvenes, fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en la basílica de San Francisco de Asís (Italia), Carlos Acutis (1991-2006), el evangelizador de la web llegará a América a través de una reliquia de primer grado.



LA EUCARISTÍA, AUTOPISTA AL CIELO

Acutis fue voluntario en comedores sociales a los cuales asistía todas las tardes.


El beato, creador de un sitio web sobre milagros eucarísticos en todo el mundo, nació en Inglaterra y a los pocos meses sus padres se mudaron a Italia, donde se crio.


Desde muy chico mostró su amor a la Eucaristía, a la cual describió como “mi autopista hacia el Cielo”. “Somos más afortunados que los Apóstoles que vivieron con Jesús hace 2000 años: para encontrarnos con Él basta con que entremos en la iglesia. Jerusalén está al lado de nuestras casas”, aseguró el primer millennial en llegar a los altares.


Antonia Salzano, junto al cuerpo de su hijo Carlo Acutis que se encuentra en estado íntegro y conserva todos los órganos.


Su facilidad por la programación y su devoción a la Eucaristía se combinaron para así desarrollar un portal en la que expuso los milagros eucarísticos documentados, y un “kit para hacerse santo”: Misa, Comunión, Rosario, lectura de la Biblia, Confesión y el servicio a los demás.



ACUTIS ENTRE LOS MEXICANOS

Vestigio de Carlo Acustis.


La reliquia de primer Grado de Carlos Acutis, cabellos, será expuesta el 14 de junio en el santuario Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en la Ciudad de México.


Llegará a las 16, se llevará a cabo una charla sobre la vida del beato; luego se rezará el Santo Rosario, se venerará el vestigio, y a las 19 se celebrará la Santa Misa, en la cual se entronizará un cuadro con la imagen de Carlo Acutis, que quedará en la parroquia como un memorial de la visita de la reliquia.


El sábado 25 se exhibirá en en la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Roma, en Cuauhtémoc.


El 1 de julio podrá ser venerada en la comunidad Corpus Christi en Atizapan de Zaragoza; y el 23 en la catedral de Tenancingo, Estado de México.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page