top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

EEUU: prohíben leyes LGTB

Derrota del abortista Joe Biden.
 

Un juez en Tennessee (Estados Unidos) prohibió temporalmente aplicar leyes ordenadas por el gobierno del presidente Joe Biden que extienden las garantías para las personas LGBTQ en las escuelas y los lugares de trabajo.


El juez Charles Atchley Jr. falló el viernes a favor de los 20 secretarios estatales de justicia que en agosto de 2021 presentaron una demanda alegando que las directivas de la administración Biden infringen el derecho de los estados a promulgar leyes que, por ejemplo, impiden que los estudiantes participen en deportes en función de su identidad de género o exigir que las escuelas y las empresas proporcionen baños y duchas para transgénero.


“Como se demostró anteriormente, el daño alegado por los estados demandantes ya está ocurriendo: su poder soberano para hacer cumplir su propio código legal se ve obstaculizado por la emisión de la guía de los Demandados y, como resultado, enfrentan una presión sustancial para cambiar sus leyes estatales”, escribió Atchley.


Los secretarios de Justicia que demandaron son los de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Virginia Occidental.

0 comentarios

Comments


bottom of page