top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Ecumenismo en pos de la salvación

Delegación oficial de Iglesia católica participa de la Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias.
 

Representantes de los distintos cultos que participaron del encuentro ecuménico que se llevó a cabo en Alemania.


“El amor de Cristo mueve al mundo hacia la reconciliación y la unidad”, fue el lema de la XI Asamblea del Consejo Ecuménico de las Iglesias (CEC) que se desarrolló del 31 de agosto al 8 de septiembre en Karlsruhe (Alemania) con la presencia del cardenal Kurt Koch, prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (DPUC), como referente de la delegación de 190 católicos que participaron.


Los representantes de la Iglesia, integrantes de diferentes movimientos y asociaciones, estuvieron en las sesiones plenarias y en los grupos de debate, y se implicaron en la preparación de los documentos de la asamblea: mensaje, declaración de unidad.


 
 


ACTIVIDADES

El jueves 1, se realizó una “reunión confesional” dirigida por el purpurado Koch, dirigida a los miembros católicos con el fin de que conozcan el trabajo del DPUC, debatir los retos actuales del movimiento ecuménico mundial y reflexionar sobre el papel de su participación.


Dos días después, la oración vespertina fue guiada por un grupo de laicos católicos de la ciudad anfitriona, en torno al relato bíblico del encuentro de Jesús con Zaqueo (Lc 19,1-10).


El miércoles 7, durante la sesión plenaria, monseñor Brian Farrell, secretario del DPUC, habló sobre la unidad y la misión de la Iglesia, centrándose en el desarrollo de la asociación entre la Iglesia Católica y los cultos miembros del CEC, a la luz de los recientes logros del Grupo de Trabajo Conjunto, la Comisión de Fe y Constitución, la Comisión de Evangelización y Misión Mundial.


La Asamblea concluyó el jueves 8 con una sesión plenaria final y un momento de oración. La próxima asamblea se celebrará en 2030.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page