top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Dramático pedido de ayuda al Papa

Soldado ucraniano imploró a Francisco que ayude a las personas que están "viviendo un infierno".
 
Soldado ucraniano pide ayuda al Papa Francisco a través de una misiva pública.

“Mariupol es el infierno en la Tierra”. Con esta frase el comandante ucraniano Sergei Volyn (Сергей Волына) le sintetizó al Papa, a través de una carta, lo que están viviendo miles de personas que son masacradas por los soldados rusos.


En la misiva le pidió ayuda al Santo Padre para que ayude a liberar a los civiles de la ciudad ucraniana devastada por las tropas de Vladimir Putin.


Se estima que más de 100 mil personas sobreviven sin alimentos ni agua, y donde Rusia no deja llegar la ayuda humanitaria, además de haber lanzado un ultimátum a los soldados que aún resisten en la ciudad.


Volyn define la situación en Mariupol como "una catástrofe humanitaria, ataques de artillería y aéreos contra objetivos civiles", en la que Rusia busca "la completa destrucción de la ciudad marítima ucraniana".


"Ayúdenos a salvarlos. Después del ataque al teatro, nadie confía en los ocupantes rusos. Dígale al mundo la verdad: que se evacúe a la gente y se salven sus vidas de las manos de Satanás, que quiere quemar la vida", concluyó Sergei Volyn.


 

A continuación publicamos texto de la carta originalmente transcripta por el portal ucraniano por Religious Information Service:


“¡Su Santidad, el Papa Francisco!


No soy católico, soy ortodoxo. Creo en Dios y sé que la luz siempre vence a la oscuridad.

No he visto sus llamamientos al mundo, y no he leído todas sus recientes declaraciones; llevo más de 50 días luchando, completamente circundado, y sólo tengo tiempo para una feroz batalla por cada metro de esta ciudad que está rodeada por el enemigo.


Soy un guerrero. Soy un oficial que juró lealtad a su país. Y estoy dispuesto a luchar hasta el final. A pesar de la fuerza abrumadora del enemigo, a pesar de las condiciones inhumanas del campo de batalla, del constante fuego de artillería y de cohetes, de la falta de agua, de alimentos y de medicinas.

Seguramente ha visto muchas cosas en su vida. Pero estoy seguro de que nunca ha visto lo que está ocurriendo en Mariupol. Porque este es el aspecto del infierno en la tierra.


Tengo poco tiempo para describir todos los horrores que veo aquí cada día. Las mujeres con niños y bebés viven en búnkeres en la fábrica. Pasan hambre y frío. Todos los días viven a la vista de los aviones enemigos. Los heridos mueren cada día porque no hay medicinas, ni agua, ni comida.



Me dirijo a usted para pedirle ayuda. Porque ha llegado el momento en que las oraciones no son suficientes. Ayuden a salvarlos. Después del dramático bombardeo del teatro, ya nadie confía en los ocupantes rusos. Lleve la verdad al mundo, evacue a la gente y salve sus vidas de las manos de Satanás, que quiere quemar todo lo vivo.”


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page