top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Desafíos del laicado en el Paraguay

San Lorenzo fue sede de un encuentro de laicos, en el marco del proceso de escucha sinodal que se realiza en el país.
 

Participantes del encuentro desarrollado en San Lorenzo.


La participación activa de la mujer, los laicos como protagonistas de la transformación y el encuentro personal con Jesucristo son los desafíos que enfrenta la Asamblea Eclesial del Paraguay, temas que enumeraron en el encuentro que realizaron el 20 de junio en San Lorenzo en el marco del proceso de escucha sinodal que se desarrolla en el país.


Durante la jornada los participantes abordaron el trabajo pastoral de laicos en cada jurisdicción eclesial abriendo canales de diálogo con distintas comunidades.



Asimismo, se compartieron las actividades en el Año del Laicado que se desarrollarán hasta 2023, el subsidio pastoral a ser utilizado como guía para animar la participación, y las propuestas para celebrar el Día Nacional del Laico en noviembre.


Celebración del lanzamiento del Año del Laicado que se desarrolló el año pasado.


De la actividad estuvieron presentes el responsable de la Coordinación Nacional de Laicos mons. Celestino Campo, asesores de laicos de las diócesis de Villarrica, Caacupé, Coronel Oviedo, San Juan Bautista de las Misiones, Benjamín Aceval, San Lorenzo, Carapeguá, Ciudad del Este, Ñeembucú, Pilcomayo y Canindeyu;y miembros de la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal de Paraguay.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page