top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Desafío: la formación espiritual en personas con discapacidad

La arquidiócesis de Asunción dictará un curso virtual sobre la catequesis para personas con discapacidad, una propuesta formativa que busca abordar este desafío en la transmisión de la fe.
 

"La participación activa de las personas con discapacidad en la catequesis constituye una gran riqueza para la vida de toda la parroquia", aseguró el Papa Francisco en su mensaje de 2020 por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


El Departamento Arquidiocesano de Pastoral Catequética de Asunción (DAPAC) realizará el curso formativo virtual "La catequesis para personas con discapacidad". La actividad se llevará a cabo todos los martes desde el 21 de marzo hasta el 9 de mayo y tiene como objetivo abordar el desafío que representa la inclusión de personas con discapacidad en la catequesis.


El curso formativo se enfocará en dos preguntas fundamentales: "¿Qué podemos hacer como Iglesia Particular para abordar este desafío en nuestra catequesis?" y "¿Qué formación debe tener el Agente Pastoral para poder acompañar a estos hermanos en el conocimiento de la fe?".

 
 

La actividad será dictada por Celmira Parra (Arzobispado de Santiago de Chile), quien guiará a los participantes a través del estudio de la catequesis para personas con discapacidad y de la atención pastoral que se les debe brindar.


Flyer del curso.


El curso está destinado a todos los catequistas y agentes de pastoral interesados en aprender cómo abordar este desafío. El valor de la adhesión es de 60.000 guaraníes, y las inscripciones están abiertas en el enlace: https://forms.gle/oD9Dgh9K1egaui5e8.


Este curso formativo es una oportunidad valiosa para todos los interesados en mejorar la atención pastoral a personas con discapacidad en la catequesis, y es un ejemplo más del compromiso de la Iglesia en la inclusión y atención a todas las personas, sin importar sus limitaciones o diferencias.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page