top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Día de furia en el Vaticano

Un ciudadano estadounidense está detenido por destrozos.
 

Los bustos atacados datan de 2.000 años de antigüedad.


Todas las miradas se centraron esta mañana en los Museos Vaticanos donde un turista pidió ver al Papa Francisco, y al recibir una negativa, en un acto de vandalismo rompió dos antiguos bustos romanos de mármol de la Galeria Chiaramonti que datan de la época romana y se remontan al siglo I d.C.


El agresor es un hombre de mediana edad procedente de Estados Unidos, que la Oficina de Prensa de los Museos Vaticanos calificó como “el gesto de una persona trastornada”.

 
 

Luego del ataque, la persona intentó escapar, pero agentes de seguridad lo detuvieron. Inmediatamente fue puesto a disposición de la gendarmería vaticana. El equipo de restauración de mármol del Museo aseguró que los daños “no son significativos” y que ya está trabajando para repararlos.


El hombre se encontraba en la capital italiana hacía tres días y cuenta con antecedentes en su país por actos obscenos en lugares públicos.

 
 

El Museo Chiaramonti surgió en 1806, cuenta con más de 100 bustos y decenas de estatuas y sarcófagos.


El último acto de vandalismo que se registró en el Vaticano fue en 1972 cuando un geólogo húngaro al grito de “¡Soy Jesucristo, resucitado de los muertos!”, golpeó 15 veces con un martillo la Piedad de Miguel Ángel dentro de la basílica San Pedro.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page