top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Creyentes: con fe y menos preocupados por cambio climático

Un informe indicó que las personas con fe consideran que Dios les dio la responsabilidad a los humanos de cuidar la Creación.
 

Una gran mayoría de cristianos y personas de otras religiones en Estados Unidos consideraron que la Tierra es sagrada y creen que Dios les dio a los humanos el deber de cuidarla, reveló un sondeo publicado este último jueves.


Los “más creyentes”, identificados como aquellos que rezan a diario, asisten regularmente a los servicios eclesiales y consideran que la religión primordial en sus vidas, expresaron menos preocupación por el calentamiento planetario, de acuerdo con el informe publicado por el Centro de Investigación Pew, que encuestó a 10.156 personas.

 
 
CONFIANZA EN DIOS

La encuesta destacó que las personas religiosas tienden a estar menos preocupados por el cambio climático por varias razones.


“Lo primero y más importante es la política: el principal impulsor de la opinión pública estadounidense sobre el clima es el partido político, no la religión”, indicó el informe.


La encuesta encontró que 74 por ciento que cree en Dios aseguró que la Tierra es sagrada, y un 80 por ciento tiene un sentido de responsabilidad, es decir, están total o mayoritariamente de acuerdo con la idea de que “el Señor dio a los humanos el deber de proteger y cuidar la Tierra, incluidas las plantas y los animales”.


El informe destacó que las personas que se identificaron como agnósticas o no religiosas son mucho más propensos a decir que el cambio climático es un problema extremo o muy grave.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page