top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Cooperación entre la Santa Sede y un país africano

El Vaticano firmó un documento con la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe en el que se comprometen a trabajar juntos por el bienestar espiritual y material de los habitantes del país.
 

Según datos oficiales de Santo Tomé y Príncipe, el 94 por ciento de la población profesa el cristianismo.


La Santa Sede firmó un acuerdo de cooperación con la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, un país africano de 220 mil habitantes ubicado en el Golfo de Guinea, que establece el reconocimiento de la personería jurídica de la Iglesia Católica en dicho Estado.


El documento rubricado hoy en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Santo Tomé consolida lazos de amistad y los compromete a trabajar juntos por el bienestar espiritual y material de la persona humana, así como por la promoción del bien común.


En el acto participaron monseñor Giovanni Gaspari, nuncio apostólico en Santo Tomé y Príncipe; la ministra de Asuntos Exteriores, Cooperación y Comunidades de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Edite Ramos da Costa Ten Jua; y mons. Antonio Lungieki Bengui, Administrador Apostólico sede vacante de la diócesis de Santo Tomé y Príncipe; entre otros.

bottom of page