La Asociación de Salesianos Cooperadores del Paraguay reunió a la región para renovar su misión.
Sor Lucrecia Uribe, delegada Mundial de los Salesianos Cooperadores, fue una de las disertantes del congreso. (Fotografía: Facebook/Asociación de Salesianos Cooperadores del Paraguay)
Del 26 al 29 de septiembre se celebró el Congreso Formativo Regional, organizado por la Asociación de Salesianos Cooperadores del Paraguay bajo el lema “Haciéndonos expertos en acompañamiento”. Este evento, que tuvo lugar en la Casa de la Familia Salesiana (CAFASA) en Ypacaraí, reunió a delegaciones de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, reafirmando las bases del carisma salesiano.
La formación, raíz del carisma salesiano
San Juan Bosco fundó la Familia Salesiana con el propósito de educar y formar a jóvenes en un entorno de amor y espiritualidad. Este congreso tuvo como objetivo recordar, renovar y relanzar el compromiso de los salesianos cooperadores en su misión, reforzando el espíritu de acompañamiento a los jóvenes, uno de los pilares del legado de Don Bosco.
Una multitud participó del Congreso Formativo Regional.
"La libertad del amor a la luz del PVA"
Uno de los momentos destacados fue la presentación de sor Lucrecia Uribe, delegada Mundial de los Salesianos Cooperadores, quien abordó el tema "La libertad del amor a la luz del Proyecto de Vida Apostólica (PVA)".
Durante los cuatro días del congreso se llevaron a cabo diversas charlas para fortalecer los lazos salesianos.
Esta charla enfatizó la importancia de las cuatro dimensiones salesianas: Casa, Escuela, Iglesia y Patio, como elementos esenciales para llevar a cabo la misión salesiana en la vida cotidiana.
Un congreso para recordar, renovar y relanzarse
El congreso se vivió con entusiasmo, un espacio para compartir experiencias y renovar fuerzas. Durante la clausura, se reafirmó el compromiso de la Asociación de Salesianos Cooperadores de ser "expertos en acompañamiento" y llevar el espíritu salesiano al mundo con nuevo ardor y energía.
Comments