top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Cierran clínicas abortistas

Más de 60 entidades dedicadas a la interrupción voluntaria del embarazo dejaron de trabajar total o parcialmente luego de que la Corte Suprema revocó el aborto en Estados Unidos.
 

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, al menos 66 clínicas donde se practicaban asesinatos de bebés en el vientre de sus madres cerraron total o parcialmente.


La información fue suministrada por el Instituto Guttmacher, que realiza lobby a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y que destina alrededor de 20 millones de dólares anuales al servicio de la muerte.

 
 

En el documento la entidad detalló que 26 de esas clínicas cerraron por completo, mientras que 40 tuvieron que diversificar los servicios.


Las clínicas se localizan geográficamente en Alabama, Arizona, Arkansas, Idaho, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Oklahoma, South Dakota, Tennessee, Texas, West Virginia y Wisconsin.


Según los datos publicados por Die Tagespot, en 2020 en esos estados se realizaron 125.780 asesinatos legales de bebés. Se prevé que en los próximos 9 meses 12 estados más prohibirán el aborto.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page