top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

CEP: “No matarás”

Los obispos del Paraguay se manifestaron en contra de los atentados producidos en los últimos días y exhortaron a las autoridades a promover "el respeto a las leyes".
 

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), a través de un comunicado, condenaron enérgicamente el atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero el martes 17 de mayo.


José Carlos Acevedo (53) fue atacado frente al Palacio de Justicia del departamento Amambay, donde resultó gravemente herido y debió ser hospitalizado. “Los sicarios “lo rociaron a balazos, después abordaron un vehículo color gris y se fugaron”, indicó un testigo presencial citado por el diario local La Nación.



PAZ Y SEGURIDAD

En el documento titulado “La paz les dejo, mi paz les doy” (Jn 14, 27), los prelados se solidarizaron con la familia de la víctima, repudiaron “todos los atentados contra la vida humana”, y subrayaron: “nuestro Dios es un Dios que ama la vida y su mandamiento es claro y preciso: no matarás.


Asimismo, le pidieron a la fuerzas de seguridad y a la fiscalía “que sean identificados y sometidos a la justicia los responsables de estos horrendos crímenes”, haciendo referencia también al del fiscal Marcelo Pecci asesinado el 10 mayo en Colombia, donde se encontraba de luna de miel.


Por último, exhortaron a las autoridades a promover con valentía y coherencia “el respeto a la institucionalidad, a las leyes y la Constitución de nuestro país para que vivamos en un ambiente de paz y seguridad”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page