top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Católica suelta en los Grammy

La cantante argentina Athenas fue nominada a “Mejor Álbum Cristiano” en los premios de la industria de la música.
 

Athenas, de 2016 a 2019 editó siete placas de Salmos, junto a su marido Tobías Buteler.


“Alfa y Omega”, no es el fin, solo el principio de un año maravilloso y el título de la última placa de la cantante católica Athenas que le dio la primera nominación a los Latin Grammy 2022, los premios más importantes que entrega la industria de la música.


“Uno debe reconocer que es un medio para que la gente pueda encontrarse con Dios” (Athenas)

La artista argentina, nominada en la categoría “Mejor Álbum de Música Cristina” (lengua española), competirá por el galardón el 17 de noviembre desde las 20 en Las Vegas con Aroddy (“Ya llegó la primavera”), Gilberto Daza (“¿Quién dijo miedo?”), Jesús Adrián Romero (”¿Cómo me ves?”) y Marcos Witt (“Viviré”).


 
 


ADORACIÓN EN ESTADO PURO

La única artista católica nominada en dicha categoría, el año pasado presentó la placa “Alfa y Omega” que compuso junto a su marido Tobías Buteler, la cual consta de diez canciones.


"Alfa y Omega" fue lanzada en febrero del año pasado.


El corte que le da nombre al álbum es una invitación a adorar al Señor: “es una oración para meditar en el Cielo y la vida eterna”, indicó la cantante sobre el track inspirado en pasajes bíblicos y oraciones tradicionales, del que hace unos días presentó el videoclip filmado en la catedral de San Isidro (provincia de Buenos Aires, Argentina), un lugar muy especial para el matrimonio, ya que ahí Tobías recibió los sacramentos del bautismo, comunión y confirmación, y en un templo cercano se casaron. La catedral es una iglesia de estilo neogótico, construida entre 1895 y 1906 por los arquitectos Jacques Dunant (suizo) y Charles Paquin (francés). En 1963 fue declarada “Lugar Histórico Nacional”.


 
 

El disco (quinta producción musical) muestra una gran evolución artística y espiritual, que se observa en la profundidad de sus letras, las cuales dejan de lado los sonidos solemnes para introducir pop soft con una voz que cautiva a cada instante.


"En Dios uno encuentra la verdad." (Athenas)

El despliegue vocal que realiza invita no solo a escuchar, sino a meditar con cada uno de los diez temas que componen la placa, la cual incluye “El cielo para Ti” que forma parte de la banda sonora de la película “Corazón ardiente” (2020), sobre el Sagrado Corazón de Jesús, dirigida por Andrés Garrigó y realizada por Goya Producciones.


Athenas está nominada junto a Marcos Witt (primero de izq. a der.), Aroddy (segundo), Gilberto Daza (tercero) y Jesús Adrián Romero.



REVOLUCIÓN EVANGELIZADORA

La criticada globalización y las nuevas tecnologías crearon un espacio para que una infinidad de artistas se den a conocer a través de las diferentes redes sociales, es así como surgió un conjunto de cantantes católicos que lanzaron su carrera por estos medios, entre ellos Athenas, que sus millones de visualizaciones en YouTube le sirvieron de carta de presentación para que en 2013 cantara, sin haber editado un disco, frente al Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó en Brasil, lo que luego repitió en Panamá en 2019.


Participación en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.


A ese mega escenario llegó, no solo por su música, sino el amor a Dios, quien guía su camino. “Una vez escribí que quería viajar, y al tiempo surgió todo eso; Dios primero puso el deseo en mi corazón”, aseguró a Cristo Hoy en 2014 la artista que ya editó “Cristo reina” (2014), “Me basta tu gracia” (2016), “Todo es tuyo” (2018) y “Todo es tuyo (Delux)” (2020).


 
 

La artista internacional nacida en 1992 dio sus primeros pasos músicales en “Canta niños”, un programa televisivo de TELEFE en el que surgió el grupo infantil “Ktrask”.


Pero Dios tenía preparado algo distinto para ella: valerse de sus dones para difundir la Palabra. “El Señor se valió para transformarme”, indicó la compositora que cuando escucho por primera vez al artista protestante Jesús Adrián Romero —con quien comparte la nominación a los Grammy 2022— sintió que tenía que hacer música católica.


Athenas en uno de sus primeros videoclips.


“Uno debe reconocer que es un medio para que la gente pueda encontrarse con Dios”, destacó quien cada vez que brinda un recital se siente feliz cuando los espectadores le dicen que gracias a esa música tuvieron un encuentro con el Señor o que les sirvió para afianzar su relación con Dios.


Asimismo, aseguró que lo que realiza no es solo cantar, sino un apostolado mucho más amplio que un concierto, “es un ministerio de oración, que esta ministrado por la música”.


Athenas y Jon Carlo grabaron la canción "No te vayas", que a la fecha tiene casi un millón y medio de visualizaciones en YouTube.



DEL ESCENARIO A LA VIDA COTIDIANA

Luego de brindar un show, dejar su testimonio de que es una persona que camina al encuentro del Padre, ella descansa en el Señor. “Mi desconexión es orar y ponerme frente a Dios, ahí uno encuentra la verdad”, aseguró la cantautora católica más popular de habla hispana.



La cantante, madre de un hijo, señaló que en su búsqueda interior hace lo que le propone Jesús, tratar de “alcanzar la santidad en el estadio de vida” y utilizar la “vocación que Él nos regala”.


Del mismo modo, manifestó que se sostiene en este apostolado a través de la oración, los sacramentos, y tener una relación “viva con Dios”.



VIVIR EN GRACIA

La artista que le canta al Señor y a María, subrayó que para realizar su apostolado es importante vivir los sacramentos, lo cual le dan sentido a su vida, por lo que entre vuelo y vuelo y presentaciones, siempre se hace un tiempo para participar de la misa diaria.



Asimismo, tiene su director espiritual y se confiesa cada 15 días. “Hay que tenerlo como prioridad”, manifestó la cantante que subrayó que lo que más le duele es “ver cómo la gente cercana se cierra al amor de Dios”. Lo tienen ahí y no lo reciben; las cruces siempre estarán, pero en Él está la vida en abundancia”, concluyó.


Videoclip de la canción "Alfa y Omega" de su último disco homónimo.



DIFUSORA DE LA PALABRA

Athenas está dedicada a la evangelización a través de la música y realizó conciertos en 20 países y más de 150 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa.



“Alfa y Omega” está disponible en Youtube y en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Amazon, Deezer).



Para más información sobre Athenas ingresar al link:




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page