top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Campeones agradecen a María

El Club Atlas luego de consagrarse campeón de la primera división de fútbol mexicano fue a agradecerle a la Virgen. La entidad fue fundada el día de la Asunción de María y sus colores son en honor a san Lorenzo Mártir.
 

Atlas se consagró campeón de la Primera División de México por tercera vez en sus 105 años de historia al vencer el 29 de mayo por 3 a 2 a Pachuca.


Tras obtener su título, los jugadores, directivos y personal técnico del club de Guadalajara acudieron a la catedral metropolitana de dicha ciudad para participar de una misa de acción de gracia.



Monseñor Manuel González Villaseñor, obispo auxiliar de Guadalajara, felicitó al equipo, y señaló: “así como un día nos trajeron nuestros padres a la iglesia, así nos llevaron por primera vez al Estadio Jalisco donde nos maravillamos de los colores Rojinegros. Por eso hoy hay varias cosas que nos unen, el amor a Dios y a este equipo”.



CLUB CON RAÍCES CATÓLICAS

El Club Atlas fue fundado el día de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto de 1916.


Aunque el nombre corresponde a un personaje de la mitología griega, los fundadores quisieron que los colores distintivos del club fuesen el rojo y el blanco en honor a san Lorenzo mártir, ya que el santo era patrón del colegio donde estudiaron: el color negro evocaba a san Lorenzo y el rojo su sangre.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fe real

Comments


bottom of page