top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Campeón de fe

El Real Madrid se consagró campeón de la Champions League con gol de Vinícius, para quien lo más importante de su vida es Dios y su familia.
 

En una final electrizante, digna de la Champions League, el Real Madrid levantó la tan ansiada “orejona” al ganarle al Liverpool por 1 a 0 con de Vinícius Jr..


En el partido que se disputó hoy en París (Francia) el jugador brasilero ganó por primera vez la importante competencia, pero para él, el fútbol es solo un deporte y su trabajo, lo más importante es el Señor: “Dios lo es todo para mí”, subrayó la joven estrella del equipo “merengue” en una nota hace unos años atrás.


Vinícius Jr, con tan solo 21 años de edad se convirtió en un ejemplo para la juventud, rompió los estereotipos de comportamiento que para otros daría vergüenza: expresa, en cada cotejo, su talento en la cancha, pero sobre todo muestra sin temor su fe católica, su confianza en Dios y su convicción en la importancia de la familia dentro de la sociedad y de su vida.



SIN PERDER LOS VALORES

El último campeón de la Liga Española de Fútbol nació en Sao Gonçalo, una de las favelas más pobres y peligrosas de Rio de Janeiro, sus padre se esforzaron mucho para poder progresar, salir de ese lugar y ayudarlo a jugar al fútbol.


Ahora, ya consagrado como deportista y con un valor de mercado de 110 millones de dólares, no olvida ni sus orígenes humildes ni la importancia de la familia.



EL VALOR DE LA FAMILIA

Una salida familia de Vinícius (Fotografía: Facebook Vinícius Jr.)


Acostumbrados a jóvenes imperantes, contestatarios, algunos que muestran hasta pornográficamente sus fortunas, el ex jugador del Flamengo (Brasil) también rompe el molde para ser ejemplo de buenos modales y de respeto a los mayores.


Luego de convertir su primer gol en la máxima categoría europea frente al Brujas (Bélgica) en diciembre de 2019, la prensa le preguntó si se haría un tatuaje para recordar el momento, a lo que respondió: “tengo que hablar con mi padre para ver si me da permiso”, en muestra de respeto hacia los adultos.


Como él siempre manifestó, lo importante es Dios y la familia, por eso vive lejos de escándalos, una casa en Madrid junto a sus padres, tres hermanos, sobrina y tío.



DIOS EN PRIMER LUGAR

En cada partido siempre agradece a Dios.


Los pilares fundamentales para el campeón sudamericano Sub-17 (2017) son Dios y la familia, lo cual manifestó abiertamente en una entrevista concedida al diario español Marca en 2018, recién llegado al quipo hoy es comandado por Carlo Ancelotti.


En el reportaje conto que no es supersticioso, no tiene amuletos, que se hizo dos tatuajes, uno de ellos con un significado especial: “bendecido por Dios”, destacó que significa, al tiempo que indicó que ese es el título que le gustaría para la película de su vida, ya que “Dios es todo para mí”.



SAGRADA ESCRITURA

El reciente campeón de la Champions, tiene una alta actividad en las redes sociales, pero no para mostrar su vida sino utilizar diversas citas bíblicas para expresar su estado de ánimo, como ocurrió cuando se lesionó en el Real Madrid y tuvo que estar fuera de la cancha dos meses: “No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortalezco, te auxilio, te sostengo con mi diestra victoriosa”, expresó, con un versículo del profeta Isaías, en su cuenta de Twitter.


En otro mal momento del futbolista en el Real Madrid, este joven citó también el libro de Josué: “Lo que yo te mando es que tengas valor y seas valiente. No tengas miedo ni te acobardes, que contigo está el Señor, tu Dios”.


No solo habla de Dios en los malos momentos que atraviesa, también tras pasar el alta médico escribió “querido Dios, gracias por escucharme, protegerme y hacer todo para verme sonreír”.



EQUIPO CREYENTE

El Real Madrid en los últimos años tuvo planteles con jugadores que en su mayoría creen en Dios y lo manifiestan de diversas maneras.



El colombiano James Rodríguez (2014-2017 / 2019-2020), es cristiano, tiene un tatuaje de Jesucristo en su pierna izquierda y en sus redes sociales no oculta su creencia en Dios.


Sergio Ramos (2005-2025), quien se bautizó en 2019 para casarse por Iglesia con Pilar Rubio, nunca ocultó su fe, de hecho tiene tatuado en la parte inferior de su espalda el rostro del Señor del Gran Poder de Sevilla, así como unas manos rezando con un rosario entrelazado.



Cristiano Ronaldo, hoy en el Manchester United (Inglaterra), siempre indicó que sus creencias religiosas vienen de su madre y todas las semanas va a la Iglesia. “Soy católico y voy para agradecer a Dios todo lo que me da. No pido nada, gracias a Dios lo tengo todo. Simplemente, le agradezco que proteja a mi familia y a mis amigo", sostuvo.



Keylor Navas, ex arquero del Real Madrid y hoy en el PSG, cumple con un ritual antes de cada partido: arrodillarse en la línea de gol y rezar con los ojos cerrados y los brazos en alto señalando el cielo (lo hace desde que tiene cinco años).


El costarricense es cristiano evangélico, gran conocedor de la Biblia y que hizo de la religión una forma de vida. Mostrar sus creencias en público, le ha llevado a recibir algún que otro insulto, aunque a él no le importa.



Wesley Sneijder, su fe quizás es menos conocida, pero es el camino al que llegó gracias a su mujer, Yolanthe Cabau van Kasbergen, y al que fuera su compañero en el Inter de Milán Javier Zanetti. Tanto él como su esposa son católicos practicantes e hicieron que Sneijder encontrara a Dios y se bautizara para confirmar su fe. “Cuando no me siento bien, rezo y rápidamente consigo alejar el malestar", aseguró hace unos años en una entrevista a un medio holandés.



El croata Mateo Kovacic (2015-2018), actual jugador del Chelsea, en numerosas ocasiones habló de su fe e incluso cuando Croacia se convirtió en subcampeona del mundo en 2018 llevaba una bandera con la imagen de san Antonio de Padua, el patrón de su parroquia, donde precisamente conoció a la que hoy es su mujer.



Luka Modric, actual campeón de la Champions y subcampeón del mundo en 2018, es católico y antes de salir a los terrenos de juego besa una foto que lleva en una de sus canilleras, en la que aparece su mujer y sus tres hijos, así como el Sagrado Corazón de Jesús por encima de ellos. Cada beso está dedicado a un miembro de su familia, y el séptimo es para el Sagrado Corazón de Jesús, según explicó.




Santiago Cañizares, ex arquero del Real Madrid, hace unos años vivió uno de los momentos más duros de su vida tras la muerte de su hijo Santi, de tan sólo cinco años.



Sin embargo, él y su mujer se aferraron a la fe en ese momento para afrontarlo. “Tú te crees que es hijo tuyo, pero es mentira, ha nacido de tu vientre, pero es hijo de Dios”, afirmó en una entrevista.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page