Líderes católicos debatieron estrategias para enfrentar la crisis social en el país.

En la Casa de la Familia Salesiana (CAFASA, Ypacaraí) se llevó a cabo del 19 al 21 de febrero la Reunión de Coordinación Nacional de la Pastoral Social Nacional de Cáritas Paraguay. El evento reunió a referentes de la Iglesia comprometidos con el desarrollo humano integral y la justicia social, entre ellos, la Dirección de Desarrollo Humano Integral Sustentable y la Pastoral Social Arquidiocesana.

Diagnóstico social y proyectos de transformación
Durante el encuentro, se analizaron la realidad social, política y ambiental del país desde la perspectiva de las distintas diócesis. También se presentaron acciones en marcha como el Estatuto de Cáritas, el Plan Estratégico, la formación de agentes pastorales y proyectos de agroecología.
Además, se debatieron los estándares de gestión y salvaguarda en el marco del convenio con Catholic Relief Services (CRS), así como estrategias para la recaudación de fondos y la Campaña de Cuaresma, con sus folletos de reflexión.

Un llamado a la solidaridad global
El evento también incluyó informes de reuniones clave realizadas en América Latina, como el encuentro de Cáritas Conosur en Brasilia y la formación de salvaguardas en Roma. La Iglesia refuerza así su compromiso con el trabajo pastoral en comunidad, reafirmando su papel en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.
Comentários