top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Burger King se burla de los católicos

La empresa de comida rápida utilizó frases de Jesús modificadas para realizar anuncios publicitarios de sus productos vegetarianos.

La cadena de comida rápida Burger King lanzó una campaña publicitaria durante Semana Santa en la que usó frases de Jesús modificadas para vender sus nuevos productos vegetarianos.


Los anuncios decían: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne. 100% vegetariano. 100% sabor. Big King Vegetal”. Y en el otro s leía “Carne de mi carne”, con la palabra “carne” tachada, y reemplazada con “vegetal”.



La promoción blasfema que se realizó en España provocó la indignación de miles de católicos, varios sacerdotes y un obispo.


Burger King pidió perdón por la campaña y retiró todos los anuncios de la vía pública y redes sociales.


“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, informó este 17 de abril, Domingo de Resurrección, la cuenta oficial de la compañía en España.



Cabe indicar que más de 11 mil personas firmaron una campaña de la plataforma CitizenGo con el objetivo de que la empresa pidiera disculpas y eliminara la publicidad.


“Se burlan de la Eucaristía y de la muerte de Cristo en la época más sagrada para los cristianos. Aprovechan la Semana Santa para lanzar una campaña ofensiva contra los millones de creyentes con tal de lograr publicidad y dinero. Es hora de responder con un boicot a Burger King”, indicaron los que llevaron adelante la campaña en CitizenGO.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page