top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Argentina: municipalidad realiza campaña a favor de las drogas

Religiosos especialistas en prevención y abordaje de las adicciones, rechazan la campaña a favor del consumo de drogas.

 

Folleto de la campaña a favor del consumo de drogas.


Obispos e instituciones católicas que trabajan en la prevención y abordaje de las adicciones en Argentina, rechazaron en forma categórica los mensajes de una campaña sobre el consumo de drogas en el municipio de Morón.
Se trata de una campaña difundida por la Dirección de Políticas para Juventudes de dicha comuna durante un festival del 24 de abril en el que se distribuía un folleto en el que se alentaba al consumo de drogas.
En el interior de la publicación titulada “Guía de bolsillo para disfrutar a pleno”, había frases como el “porro” (cigarrillo de marihuana) “conseguilo de fuentes confiables”, con la cocaína y las pastillas “andá de a poco y despacio”, “tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo” y “si te detienen, tenés derecho a un abogado”.
Al respecto, el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de Argentina (CEVILAF), mons. Jorge Vázquez, expresó en un comunicado el 25 de abril, su “honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual la utilización de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables”.
0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page