top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Anticipando el encuentro en Kazajistán

El Papa recibió a un enviado del líder de la Iglesia Ortodoxa rusa. Con Cirilo participarán en el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, que se realizará el 14 y 15 de septiembre en Nursultán.
 

Encuentro entre el Papa Francisco y el metropolitano Antonio. (Fotografía: Vatican Media)


Francisco se reunió a principio de agosto con un alto funcionario de la Iglesia Ortodoxa rusa de cara a un esperado encuentro el mes próximo en Kazajistán con el líder ortodoxo, el patriarca Cirilo, que justificó la invasión a Ucrania.


La audiencia fue la primera entre el Pontífice y el nuevo director de la oficina de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, el metropolitano Antonio. Éste reemplazó al veterano enlace del Vaticano con la Iglesia Ortodoxa rusa, el metropolitano Hilarion, que fue transferido a Hungría después que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.



ENCUENTRO ECUMÉNICO

El Santo Padre y Cirilo confirmaron su presencia en Kazajistán para participar en una reunión interreligiosa, el “Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales”, que se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre. Si se reúnen a las márgenes del congreso, será el segundo encuentro en la historia entre un papa y un patriarca ruso ortodoxo, luego que una reunión en junio fue cancelada debido a las consecuencias diplomáticas de la invasión rusa.



CAMINO A LOS ALTARES

La audiencia de Francisco con el enviado de Cirilo se produjo el mismo día en el que tomó una decisión simbólicamente significativa para algunos católicos ucranianos: declaró mártir a un sacerdote ruteno católico griego que ofició durante la era soviética en Ucrania, el reverendo Petros Oros, lo que acelera su camino a una posible canonización.


Oros vivió desde 1917 hasta 1953, cuando fue asesinado por las fuerzas soviéticas por odio a la fe.

Comments


bottom of page