top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

América Latina brega por una economía inclusiva

El II Congreso Internacional de la Economía de Francisco en América Latina y el Caribe se realizó el 11 y 10 de noviembre con el objetivo de impulsar una economía diferente, más humana, inclusiva y sostenible.
 

El congreso, que se realizó en modalidad virtual, tuvo como sedes distintas universidades y entidades católicas de América Latina.


Más de 300 universitarios, economistas, emprendedores, activistas sociales, académicos y agentes de cambio participaron el 10 y 11 de noviembre del II Congreso Internacional de la Economía de Francisco en América Latina y el Caribe.


La actividad, organizada por la Red Latinoamericana de Economía de Francisco y que se desarrolló de manera virtual, fue un espacio de diálogo interdisciplinario en búsqueda de una economía más humana, inclusiva y sostenible.


Tuvo como objetivo unirse como región latinoamericana para aprender de sus diversidades y cocrear una mirada en conjunto desde sus territorialidades.

 
 
CONTENIDO

Fueron cuatro las temáticas principales que funcionaron como ejes y espacios de trabajo e intercambio: Agricultura y Justicia; Energía y Pobreza; C02 de las Desigualdades y Finanzas y Humanidad.


Francesca Giglio, de la Red de Economía de Francisco Internacional, en la apertura destacó: “Como miembro del comité central quiero subrayar que queremos estar al servicio de todos los jóvenes que son la voz de este proyecto. Estamos al servicio de algo que ya no tiene ningún dueño, es libre”. Y en relación a esto agregó: “El objetivo principal del movimiento libre, y que está formado por vocaciones personales y colectivas, es impactar en un nuevo pensamiento, es impactar a la opinión pública y demostrar que esos rostros de la nueva economía ya están cambiando. A través del compromiso de los jóvenes”.


El último panel, llamado ¿Hacia un nuevo paradigma integral?, contó con los aportes de dos destacados panelistas a nivel internacional: Gaël Giraud, economista francés, de la Universidad de Georgetown; y Carlota Sanz, española, cofounder de Doughnut Economics Action Lab.

 
 
COMPROMISO CON LAS GENERACIONES FUTURAS

El Congreso Economía de Francisco en América Latina y el Caribe, demostró la preocupación y el compromiso de las y los jóvenes por la crisis climática y socio-económica contemporánea. Proponiendo y generando nuevos modelos que acojan las realidades del continente americano para cimentar una economía del mañana.


El tercer encuentro se desarrollará el año próximo en Colombia.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Não foi possível carregar comentários
Parece que houve um problema técnico. Tente reconectar ou atualizar a página.
bottom of page