top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Aleluya: abren escuela católica en región de Irak devastada por ISIS

Una comunidad de hermanas inaugura en centro educativo.

 


Con capacidad para 625 estudiantes, la Escuela Secundaria Al-Tahira abre sus puertas el 1 de mayo en Qaraqosh (Baghdeda), la mayor de las 13 ciudades y pueblos de mayoría cristiana en las icónicas Llanuras de Nínive.


A diferencia de la mayoría de los proyectos estructurales que involucran la restauración de edificios dañados por Daesh (ISIS) durante su ocupación de Nínive, la escuela mixta se construyó desde cero en lo que fue el patio de recreo de la Escuela Primaria Al-Tahira, también dirigida por las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena.


El colegio secundario, que admitió a sus primeros estudiantes en febrero, comprende instalaciones de última generación distribuidas en tres plantas, que incluyen tres laboratorios de ciencias, un centro de computación, una gran sala de conferencias, biblioteca y capilla.


“La presencia de las Hermanas aquí, la presencia de la escuela aquí son signos de esperanza, dando a la gente una razón para quedarse” (Thomas Heine-Geldern)



Con cinco años de construcción, la escuela es uno de los proyectos más grandes en Irak apoyado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), la organización benéfica católica para los cristianos perseguidos, que aportó más de un millón seiscientos mil dólares en esta iniciativa.


“ACN participó desde el comienzo de la iniciativa y fue un privilegio trabajar con tantas personas y organizaciones comprometidas para hacer realidad este proyecto”, destacó Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN International

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page