top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Alarma en el Vaticano: Francisco internado por infección pulmonar

El Santo Padre permanecerá en un nosocomio por una afección respiratoria y cardíaca.
 

Una de las últimas imágenes del Papa antes de ser internado en Roma.


El Papa fue hospitalizado hoy en el Hospital Gemelli de Roma (Italia) para recibir tratamiento por una infección pulmonar, según informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni. Aunque se descarta que el Santo Padre esté afectado por COVID-19, se prevé que necesite varios días de terapia médica para tratar su afección.

 
 
PROBLEMAS RESPIRATORIOS

El Pontífice lleva varios días con problemas respiratorios y fue al hospital para hacerse algunas pruebas, las que arrojaron que tenía una infección pulmonar que requerirá varios días de tratamiento médico. También le detectaron una afección cardíaca.


Sin embargo, no se especificó cuánto tiempo permanecerá hospitalizado en el Gemelli. Su presencia en los oficios de Semana Santa, que inician con el Domingo de Ramos (10 de abril), también se cuestiona, dado que se cancelaron sus audiencias del jueves y viernes.

 
 
PREOCUPACIÓN

La salud del Obispo de Roma fue motivo de preocupación en los últimos años, habiendo sido operado en 2021 por una dolencia intestinal en el mismo nosocomio en el que se encuentra ahora. También se sabe que el sucesor de Pedro tiene una condición de salud preexistente debido a la pérdida de parte de un pulmón en su juventud.


A la espera de más noticias, el mundo mantiene su atención y oraciones en el Santo Padre.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page