top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Adalberto Martínez tomará posesión cardenalicia

El purpurado del Paraguay está en Roma donde tomará posesión de su título. Se reunió con el subsecretario de la Congregación para la Causa de los Santos para hablar sobre el proceso de canonización de "Chiquitunga". El 8 de diciembre celebrará la festividad de la Virgen de Caacupé junto a la colectividad paraguaya en Italia.
 

El cardenal Adalberto Martínez en su arribo a Roma (Italia). (Fotografía: Arzobispado de Asunción)


El purpurado Adalberto Martínez tomará posesión del título cardenalicio el miércoles 7 de diciembre a las 16 (mediodía de Paraguay) en la basílica San Giovanni a Porta Latina de Roma (Italia).


El primer cardenal del Paraguay se encuentra en la capital italiana desde el domingo 4 junto a una comitiva eclesial que lo acompañó.


Su itinerario inició con hoy con un encuentro con la embajadora del Paraguay ante la Santa Sede, María Leticia Casati Caballero.


Luego cumplió con el protocolo para los ajustes del atuendo cardenalicio para la celebración de su primera misa en la basílica San Giovanni a Porta Latina.

 
 
CAUSA “CHIQUITUNGA”

Adalberto Marínez (derch.) junto a monseñor Boguslaw Turek. (Fotografía: Arzobispado de Asunción)


Como parte de la agenda tuvo un encuentro con monseñor Boguslaw Turek csma, subsecretario de la Congregación para la Causa de los Santos, con quien conversaron sobre el proceso de canonización de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, popularmente conocida como “Chiquitunga”.

 
 
AUDIENCIA PAPAL

El cardenal prevé participar el miércoles de esta semana de la tradicional audiencia del Papa Francisco en la plaza San Pedro.



CEREMONIA

Monseñor Martínez, después de participar de la audiencia general del Santo Padre irá hasta la basílica San Giovanni a Porta Latina donde al mediodía del Paraguay tomará posesión del título cardenalicio y celebrará su primera misa allí.


El templo data de 1517, fue erigida por León X y actualmente está bajo el cuidado pastoral del Instituto de la Caridad de los Padres Rosminianos del Colegio Misionero Antonio Rosmini.

 
 
MISA CON COLECTIVIDAD PARAGUAYA

El cardenal Adalberto el jueves 8 oficiará una Eucaristía con la colectividad paraguaya en Italia para celebrar la festividad de la patrona del Paraguay, la Virgen de los Milagros de Caacupé.


La ceremonia será a las 15 de Roma, 11 de Paraguay, en la parroquia Santísimo Redentor. La transmisión se llevará a cabo a través de las redes oficiales del Arzobispado de Asunción.

bottom of page