top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Adalberto Martínez participará del funeral de Benedicto XVI

El cardenal paraguayo llegó hoy a Roma y fue a honrar al papa emérito velado en la basílica San Pedro.
 

Monseñor Adalberto Martínez (izq.) despide a Benedicto XVI. (Fotografía: Instagram @Adalmart)


De todas partes del mundo miles de personas, mandatarios, religiosos y fieles viajan a Roma (Italia) para despedir a Benedicto XVI fallecido el sábado 31 de diciembre a los 95 años de edad.


El cardenal Adalberto Martínez llegó esta mañana al Vaticano procedente de Paraguay, e inmediatamente se dirigió hasta la basílica San Pedro para despedir los restos de Joseph Ratzinger.

 
 
FUNERAL

El purpurado concelebrará mañana, junto a 400 obispos, 4.000 sacerdotes y 120 cardenales, la Santa Misa de exequias que será presidida por el papa Francisco a las 9.30 (5.30 de Paraguay) en la plaza San Pedro.


Asimismo, asistirán jefes de Estado y miembros de la realeza que serán testigos de un hecho histórico que tiene su precedente en 1802 cuando el papa Pío VII celebró en San Pedro el funeral por su predecesor, Pío VI, quien había fallecido en el exilio en Francia en 1799 como prisionero de Napoleón, según informó hoy el Vaticano.


Adalberto Martínez junto a Benedicto XVI durante la visita Ad Limina que realizaron los obispos de Paraguay.


Cabe indicar que los Benedicto será colocado en tres féretros —uno de madera ciprés, otro de zinc y otro más también de madera— junto al relato de su papado, las monedas acuñadas durante su pontificado y sus estolas de palio.


Los ataúdes serán sellados antes del funeral y de su posterior sepelio en la cripta que en su día ocupó la tumba de san Pablo II en las grutas bajo la basílica.

 
 
LIBRO DE CONDOLENCIAS

La Nunciatura Apostólica (Ciudad del Vaticano 350 c/25 de Mayo, Asunción) habilitó el miércoles 4 de enero el “Libro de Condolencias” para que los compatriotas escriban sus mensajes en memoria de Benedicto XVI.


El último encuentro. El purpurado Adalberto Martínez visitó a Benedicto XVI en agosto de 2022 luego de ser creado cardenal. Es una tradicional visita que instauró Francisco luego de cada consistorio.


MISA EN LA CATEDRAL

El nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti y el obispo emérito de Encarnación Ignacio Gogorza concelebrarán el jueves 5 de enero a las 11 en la catedral de Asunción la Eucaristía en sufragio del papa emérito Benedicto XVI.

 
 

bottom of page