top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Adalberto Martínez: "los supuestos comentarios son totalmente falsos"

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya fue víctima de una fake news en la que se le atribuía solicitarle al embajador de Estados Unidos en el Paraguay "no inmiscuirse en asuntos internos", con respecto a las acusaciones de corrupción sobre Horacio Cartes.
 

Monseñor Adalberto Martínez será creado cardenal por el Papa Francisco el 27 de agosto en el Vaticano.


En las últimas horas, luego de que Estados Unidos acusó de corrupción al expresidente Horacio Cartes, circuló por Twitter una declaración atribuida a monseñor Adalberto Martínez en la que le recomendaba al embajador Norteamericano no inmiscuirse en asuntos internos y agregaba que la imposición de la ideología progresista “no es bienvenida” en el país.


Inmediatamente el arzobispo de la Santísima Asunción indicó, a través de un comunicado, que los dichos “son totalmente falsos”, y que nunca se pronunció en relación a “los hechos políticos que se están produciendo en las últimas horas”.



ANUNCIO EN CADENA NACIONAL

El empresario Horacio Cartes fue presidente del Paraguay de 2013 a 2018. (Fotografía: Facebook Horacio Cartes)


Con presencia de la mayoría de los medios del Paraguay, el representante de Estados Unidos en el país Marc Ostfield informó el último viernes en conferencia de prensa que el antecesor de Mario Abdo esta investigado por lavado de dinero, por lo que se le prohibió el ingreso al territorio gobernado por Joe Biden.


En su alocución aseguró que el exmandatario “obstruyó una importante investigación sobre crimen transnacional para protegerse él mismo y a su socio criminal de un posible enjuiciamiento y de daños políticos”.


El empresario reaccionó de inmediato a la acusación, la cual negó y rechazó “el contenido de las acusaciones, las que considero infundadas e injustas”.


“Siempre estamos y estaremos comprometidos en ofrecer todo el apoyo y la información de primera fuente que las autoridades necesiten para esclarecer los asuntos que nos cuestionan”, señaló Cartes.


Mensaje de Horacio Cartes.



INFORMACIÓN FALSA

La fake news sobre las declaraciones de monseñor Martínez también involucraban a la Iglesia en el Paraguay, por lo que el prelado indicó que esa manera de inventar información “denotan manipulación de la verdad para confundir, desorientar y utilizarlo con posibles inapropiados fines”.

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page